Una vez más la Diputación de Córdoba concede subvenciones para la contratación de personas más desfavorecidas en el mercado laboral. La contratación de mujeres con dificultades de inserción social, mayores de 45 años…, favorece a las empresas a nivel económico en las bonificaciones y reducciones en las cuotas a la seguridad social y otros beneficios.

http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/bonificaciones_reducciones.pdf

“Guía de contratos 2017” (pdf)

 

OBJETO DE LA SUBVENCION: establecer las condiciones de concesión de ayudas con objeto de favorecer la incorporación de trabajadoras a Empresas y Entidades Privadas de la Provincia de Córdoba.

La actividad objeto de la ayuda es la contratación laboral de 6 meses a jornada completa, que ya se haya realizado desde el 30 de julio de 2016, hasta la fecha límite de finalización del plazo para presentar las solicitudes que establece la presente convocatoria. Una solicitud por cada trabajadora contratada.

 

COLECTIVOS DESTINATARIOS: Serán objeto de subvención las Empresas y Entidades privadas de la provincia de Córdoba, que contraten o hayan contratado, dentro del plazo establecido, a mujeres que se encuentren en alguno o en varios de los siguientes supuestos:

A) Mujeres víctimas de violencia de género.

B) Mujeres paradas de larga duración.

C) Mujeres con cargas familiares no compartidas.

D) Mujeres con edad igual o superior a 45 años.

E) Mujeres con un grado de discapacidad o minusvalía igual o superior al 33% o ser pensionista por incapacidad.

F) Mujeres en recuperación de algún tipo de adicción.

G) Aquellas mujeres que pese a no cumplir ninguno de los requisitos anteriores se encuentren en una especial situación de vulnerabilidad.

 

CUANTIA: Será como máximo el 50% del total del presupuesto de gastos reflejado en el Anexo II que acompaña a la solicitud presentada, no pudiendo superar en ningún caso los 7,500€.

 

 PLAZO DE SOLICITUD: Del 25 julio al 22 de agosto.

 

INFORMACIÓN: Oficina de Desarrollo del Ayto de CARCABUEY. Edificio de Usos Múltiples. Tf.: 957704140