PLAN MUNICIPAL DE AYUDAS AL ALQUILER 2019

PLAN MUNICIPAL DE AYUDAS AL ALQUILER 2019

13 Mar 2019

Se pone en conocimiento de los residentes de la localidad, que desde el Ayuntamiento se han prorrogado las BASES y está abierto el plazo de solicitud de las “AYUDAS AL ALQUILER EN EL MUNICIPIO DE CARCABUEY“, para aquellas familias con poco recursos que vivan en régimen de alquiler.

A través de dichas ayudas, se subvencionará una parte del gasto del contrato de alquiler. Las solicitudes de admisión a la convocatoria, se formularán según modelos creados específicamente para este fin. Para la inclusión a dicho Plan se necesitará informe previo de la Trabajadora Social.

 

Requisitos de los beneficiarios:

  1. Tener 18 años deedad.
  2. Estar inscritos previamente en el PadrónMunicipal.
  3. Tener renta mensual familiar inferior a 325 € familias de 3 o más  miembros y de 400€ familias de menos de tresmiembros.
  4. Los ingresos mensuales de la unidad de convivencia en ningún caso podrán ser inferiores al importe mensual del alquilersuscrito.
  5. No ser beneficiarios de ninguna otra ayuda dealquiler.
  6. La cuantía mensual abonada en concepto de alquiler por el/la solicitante deberá ser en todo caso superior a la subvención aconceder.
  7. Que ningún miembro de la unidad familiar posea viviendaprincipal…

 

Además se recuerda que está abierto desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo   el plazo para actualización de los datos de las solicitudes aceptadas en años anteriores, para comprobar si los requisitos del Plan municipal de Ayuda a Alquiler (estipulación tercera y décima) se siguen manteniendo en su totalidad o no. En el caso  de  mantenerse los requisitos, los beneficiarios seguirán percibiendo las ayudas, y en el  caso contrario, dejarían depercibirlas.

 

 

Toda la informaciónestará disponible, en el Ayuntamiento, en los tablones del mismo, así como en La Oficina de Desarrollo Local, C/ Majadilla 1 (Tlf: 957 70 41 40).

mismo, asТ como en La Oficina de Desarrollo Local, C/ Majadilla 1 (Tlf: 957 70 41 40).

Atrás