FIESTAS DE LA AURORA 2018

FIESTAS DE LA AURORA 2018

10 Ago 2018
PROGRAMA DE CULTOS Y FIESTAS

VIERNES 3 DE AGOSTO

Comenzamos nuestras fiestas 2018 con la XXVI Tradicional Cata de la Aurora, que se celebrará como es habitual en el Recinto “La Charcuela” a partir de las 21,00 horas. Acompáñanos si quieres pasar una noche típica de verano al aire libre con buen ambiente, buena música y buenas tapas, y como siempre con castillos hinchables para los más peques.

DOMINGO 19 DE AGOSTO

A las 21,30 nuestra querida Virgen de la Aurora abandonará su casa en la ermita de Santa Ana para recibir sus cultos y la visita y el cariño de todo su pueblo en la Parroquia de la Asunción. Como siempre, estará acompañada por sus hermanos campanilleros.

JUEVES 23 DE AGOSTO

Este año como novedad y por gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Carcabuey y de Pérez Chavarino Gestión Deportiva, tendremos fiesta acuática en la Piscina Municipal de 4 a 7 de la tarde.

A las 21,30 damos el pistoletazo de salida a nuestro fin de semana más esperado con el tradicional Acto de Coronaciónde las candidatas a Reina de las Fiestas 2018, que saldrán de la ermita de Santa Ana hacia la Plaza de España. Una vez allí, se hará la lectura del acta notarial con el recuento de los votos y se coronará a la Reina de las Fiestas 2018.

A continuación, escucharemos el magnífico Pregón de las Fiestas 2018con el que seguro nos emocionará y nos hará reír nuestra querida amiga Doña Virginia Muriel Luque, la cual será presentada por nuestro Hermano Mayor Don José García Oteros, al encontrarse nuestro anterior pregonero Don Antonio Osuna Ropero en un proyecto solidario en Mozambique, lo cual dice mucho de su calidad humana.

A su finalización, procederemos al acto de entrega delPremio Aurora 2018a Doña Castillo Camacho Trillopor su incansable trabajo para que nuestras damas y reinas luzcan ese día lo más bellas posibles. Son muchas las prisas, agobios, retoques y desvelos que tiene que aguantarnos y por eso queríamos tener este detalle más que merecido con ella.

Para finalizar este acto, se hará entrega del Homenaje Aurora 2018a la Junta de Gobierno salientede una asociación de nuestro pueblo que ha trabajado altruista e incansablemente los últimos años para los demás. Son las mujeres de la Asociación Carcabuey Ayuda, Inés, Mari Carmen y Rosarito, que junto con otras muchas colaboradoras, sin hacer ruido, pero de forma continua, han sacrificado su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás, demostrando su calidad humana y su gran corazón.

Al acabar el acto, nos trasladaremos al Parque Municipaldonde tendremos la oportunidad de degustar la tradicional Cena en honor a la pregonera, premiada y homenajeadas, así como a nuestra nueva Reina de las Fiestas y su corte de honor, que este año servirá Restaurante El Parque. Las entradas se podrán adquirir en dicho restaurante o en Bar Rincón de Victoria.

VIERNES 24 DE AGOSTO

A las 21.00, y con la inestimable colaboración del Club Deportivo y Vicente García Reyes, XV Carrera benéfica nocturna Virgen de la Aurora. Este año nuestra carrera estará patrocinada por la empresa carcabulense Gestión y Servicios García Secilla, que en su 40 aniversario, ha tenido a bien financiarla para que nuestro aporte a una buena causa sea mayor. El importe de lo recaudado será para sufragar en parte la operación de un pequeñín de ascendencia carcabulense y que nació con una fisura bilateral labial y fisura palaltina. Se trata de Aday y este año corremos por una sonrisa diferente. Agradecer también a esas personas que año tras año nos echan una mano en este día, como son Juan Alfonso Caballero, Mamen Martos o Acisclo Pérez.

A las 24.00 y tras el éxito del año pasado, volveremos a contar con la presencia del renombrado grupo cordobés Planeta 80en la Plaza de España.

SÁBADO 25 DE AGOSTO

A las 12.30, Primera Suelta del Tradicional Toro de Cuerda, patrocinado por la Hermandad y organizado por la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey.

A las 14.00, Fiesta Tradicional Infantil, en la calle Santa Ana. Todos los niños deberán estar acompañados de un adulto, si bien este acto no entraña peligro alguno.

A las 14.30, XXI Almuerzo Popularen la Plaza de España con la inestimable colaboración de nuestras amigas del Premio Aurora 2014 Mari Carmen Caballero, Patro Martos, Paqui Gómez, Mari Trini Zafra, Pepa Oteros y Antonio García, además de nuevas personas que se van sumando a este grupo como nuestra amiga Mari Paz o Pura Rueda, que nos harán reponer fuerzas con su magnífico plato casero de salmorejo y tortilla.

A las 18.30, Segunda Suelta del Tradicional Toro de Cuerda.

Se ruega respeto con los animales. Carcabuey siempre ha sido un ejemplo de respeto hacia el animal y tenemos que seguir dando ejemplo en este aspecto.

Durante toda la tarde, hasta el comienzo de la verbena, en la Plaza de España, servicio de barra de la Hermandad con el mejor ambiente a cargo de Mael Serrano Dj.

A las 23,00 en la Plaza de España, Verbena Populara cargo de nuestros amigos del Trío Bohemia.

DOMINGO 26 DE AGOSTO

A las 7.00, Diana Floreada del Maestro Zafraa cargo del Grupo Domingo y sus Muchachos.

A las 12.00, en la Plaza de España y con la colaboración de Pérez Chavarino Gestión Deportiva, contaremos con juegos infantilesy castillos hinchables para disfrute de los más pequeños.

A las 20.30, Solemne Función Religiosaen honor a María Santísima de la Aurora, presidida por nuestro párroco Don José Enrique Alcalá Zamora y Burgos.

Al terminar la Santa Misa,Procesiónde nuestra queridísima Virgen de la Aurora, acompañada del pueblo, autoridades, hermandades y asociaciones, con los sones de los Hermanos de la Auroray la Banda Municipal de Música de Carcabuey. Este año como novedad, nos acompañarán la Campana de Auroros de Javalí Viejo (Murcia).

Desde la Hermandad, invitamos a los vecinos a que engalanen sus balcones para dar esplendor al paso de nuestra Virgen, así como invitar a todas las mujeres que lo deseen a que se vistan de mantilla para engrandecer la procesión en honor de nuestra Madre.

DESDE EL LUNES 27 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE

A las 20.30 en la Parroquia de la Asunción, Solemne Septenarioen honor a la Santísima Virgen de la Aurora, siendo a las 19.30 el Santo Rosario ante la imagen de nuestra madre.

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE 

Terminada la Eucaristía del Septenario a las 20.30, procederemos al Besamanosde la imagen venerada de Nuestra Madre la Virgen de la Aurora.

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE

A las 7.00, Tradicional Rosario de la Auroracon salida de la Parroquia de la Asunción, donde se celebrará la Misa de Auroroscantada por los mismos.

A las 20.30, Misa de Hermandadesentre la Hermandad de María Santísima del Castillo y María Santísima de la Aurora.

Al finalizar la misa, se trasladará a la Virgen de la Aurora en procesióna la Ermita de Santa Ana.

Todos los domingos de octubre se rezará el Santo Rosario de la Aurora a las 7,00 de la mañana con salida desde la Ermita de Santa Ana

Atrás