Durante 23 días el Parque Natural de las Sierras Subbéticas acogerá la semana de los Geoparques Europeos para dar a conocer a los visitantes su magnífico patrimonio geológico a través de las diferentes actividades programadas. Exposiciones fotográficas, excursiones geointerpretadas, talleres de reciclaje y fósiles, paseos nocturnos teatralizados, cursos medioambientales, actividades de turismo activo (escalada, senderismo, ciclismo, espeleología, visitas guiadas), seminarios, jornadas de escalada o charlas de educación ambiental conforman el amplio programa preparado para celebrar la XI edición de este evento.

Para los niños se han organizado actividades creativas- como el curso de acuarela creativa sobre el paisaje del Geoparque- así como un encuentro con las asociaciones infantiles de la provincia de Córdoba y colegios con necesidades especiales. También se realizarán actividades en el embalse de Iznájar de geo-kayak y paddle surf, rutas por olivos milenarios, catas de aceites, talleres de fósiles, hongos, minerales y reciclaje, visitas guiadas al Jardín Micológico.

La Semana de los Geoparques Europeos es un evento que se celebra cada primavera para concienciar al público sobre la importancia de dar a conocer y cuidar el patrimonio geológico.

(Fuente: www.juntadeandalucia.es)