Urbanismo

Urbanismo

El área de urbanismo es la responsable de todos los procedimientos administrativos, relacionados con la ordenación de nuestro nucleo urbano y nuestro territorio. El objeto principal de la disciplina urbanística es la planificación de las mismas, los estudios sobre el fenómeno urbano, la acción de la urbanización y la organización de la ciudad y el territorio.

Rebasando el marco en el que por etimología y definición estaba constreñido el urbanismo –la ciudad-, hoy es una disciplina de objetivo mucho más amplio y se utiliza para la ordenación integral del territorio. El urbanismo, sinónimo de planificación y ordenación, se ocupa de proporcionar modelos territoriales sectorializados, donde cada uno de esos ámbitos tiene asignado un desarrollo acorde con sus aptitudes.

Así, habrá unos suelos netamente urbanos, otros urbanizables, esto es, susceptibles de llegar a ser urbanos cuando las necesidades de crecimiento y expansión lo determinen, y, por fin, suelos no urbanizables sin ninguna expectativa de evolución hacia espacios cívicos.

En el presenta apartado de esta web municipal podrá encontrar información sobre los diferentes modelos de solicitudes existentes, el planeamiento y normativa urbanistica, así como la diferente planimetría existente relacionada con el planeamiento vigente.