Viernes Santo

Viernes Santo

El Viernes Santo a las 10:00 horas es la primera de las estaciones de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma. Reina de la Esperanza Nazarena y Santo Entierro de Cristo. Dentro de ésta destacan como puntos de especial interés, además de la entrada y salida de la Parroquia de la Asunción:

Salutación a María Stma. de las Angustias.

La escenificación del “Consejito” entre Ntro. Padre Jesús Nazareno y su Madre, María Stma. Reina de la Esperanza Nazarena, en la primera vereda del Monte Calvario. En la segunda vereda del mismo monte, se representa el momento en el que la Santa Verónica le limpia el rostro a Ntro. Padre Jesús y éste queda impregnado en el pañuelo.

La llegada de los Pasos a la cima del Monte Calvario.

La segunda de las estaciones de penitencia será la noche del Viernes Santo a las 22:00 horas. Esta es la procesión oficial de la Semana Santa de Carcabuey a la que acudirán autoridades, representantes de las demás Hermandades y Asociaciones de Carcabuey.

La Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno “La Esperanza”, de nuestra Hermandad, será la que acompañará a nuestros pasos en los desfiles procesionales del Viernes Santo.