Miércoles Santo

Miércoles Santo

La Estación de penitencia del miércoles Santo la realiza la Hermandad del Santísimo Cristo de Ánimas. Es una de las Hermandades más antiguas y de fervor más arraigado de nuestra localidad. Su Sagrado Titular es obra del imaginero Alonso de Mena. El Cristo que procesionan es anterior a 1627 y es una de las tallas más notables realizadas por el artista. La cabeza del Cristo, sustentada por un tenso cuello, mira al cielo con gesto patético; el peso del cuerpo provoca la composición angular de los brazos y realza la prominencia realista de los hombros.

El tratamiento de la obra es de gran belleza, destacando su cuidado estudio anatómico.

La sede social de la Hermandad se encuentra en la Ermita de San Marcos, perteneciente al barrio del mismo nombre. Su Estación de penitencia es una de las procesiones más bellas que hay en nuestra localidad, el recogimiento y el fervor con el que la Hermandad arropa al Señor durante las más de 3 horas de recorrido y las impresionantes imágenes que deja al paso de la procesión, son de una belleza inimaginable. El recorrido que se hace en absoluto silencio, silencio que se rompe por el canto de las saetas que le cantan a la divina imagen al salir de su Ermita, por el sonido ronco de unos tambores enlutados y por el rezo del solemne vía crucis.

El Cristo es una las joyas más importantes de Carcabuey conformando una gran estación de penitencia digna de no perderse y de seguirla por las calles del pueblo, debido a la gran plasticidad de las imágenes que deja a su paso.