Martes Santo

Martes Santo

En la Estación de penitencia del martes Santo podemos ver la imagen de Jesús Cautivo, obra realizada en Sevilla en el año 2002 por el escultor sevillano Augusto Morilla. Es una talla completa realizada en madera de caoba; su autor se inspiró para su ejecución en la imaginería barroca sevillana, consiguiendo una imagen de gran belleza y sentimiento, que plasma el momento en que Jesús se entrega voluntariamente.

La imagen pertenece desde el año 2003 a la Hermandad de Ntra. Señora María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo siendo su ceremonia de bendición el 31 de Marzo del mismo año. Desde que llegase a la localidad dicha Imagen se consagró como Co-Titular de la Hermandad, realizando su primera estación de penitencia el Martes Santo del mismo año.

El 90% de sus penitentes está compuesto, desde sus inicios, por mujeres de la localidad y sus colores representativos son azul y oro.

Esta imagen surge siendo Párroco de la localidad Don Fernando Cruz Conde y Suárez de Tangil viniendo a completar nuestra Semana Santa en un día más.