Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, es llamada cariñosamente “La Borriquita”. Desde sus inicios, realiza su estación de penitencia la tarde del domingo de ramos, en una explosión de luz, colorido y alegría.

La imagen de la hermandad llega a Carcabuey de la mano de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías en el año 1.995, con el fin de que los niños de nuestro pueblo y nuestra Semana Santa, tuviesen una procesión bien digna para inaugurar la Semana Santa Carcabulense.

Desde que comenzase su andadura, la Hermandad destaca por ser una gran mayoría de sus hermanos niños de diferentes edades, aglutinándose en ella todos los niños/as de Carcabuey.

Desde hace unos años, la Hermandad, en su estación de penitencia pasea detrás de la bonita y original cruz de guía, un trono en plata pequeño con una réplica exacta del titular de la Hermandad, que es llevado a hombros por los costaleros más pequeños de la misma que, posteriormente vuelve a salir en procesión con la celebración de la Semana Santa “chiquita”.