FERIA REAL DE CARCABUEY 2017

FERIA REAL DE CARCABUEY 2017

09 Ago 2017

SALUDA DEL ALCALDE, FERIA REAL DE CARCABUEY 2017

Nuevamente nos encontramos ya inmersos en el mes de agosto, un mes lleno de actividades, fiestas y desconexión de la rutina que nos ocupa durante el resto del año. En estos días se respira vida en nuestro pueblo, atrás queda el letargo del invierno y son fechas en las que nos echamos a la calle y convivimos estrechamente con familiares y amigos venidos de muy diversos puntos de la geografía española y del extranjero.

Agosto ante todo significa fiesta, una fiesta que comienza con la Feria y que luego da paso a las Fiestas de la Aurora y Castillo, con la novedad este año de que también disfrutaremos del XIV Congreso Nacional del Toro de Cuerda, que hacen de Carcabuey un pueblo lleno de alegría, pasión y felicidad, lo cual se agradece y nos sirve para dejar a un lado los problemas y disfrutar del momento.

A mí me hace especial ilusión ver a los paisanos que viven muy lejos de Carcabuey pero que llevan su pueblo en el corazón, ver ese brillo en los ojos de pisar su tierra después de meses e incluso años sin venir, escucharlos recordar vivencias, estar orgullosos de ser de Carcabuey porque me siento identificado en ellos. Dicen que cuando no tienes algo o lo pierdes es cuando lo echas más de menos y eso es lo que les pasa a quienes aman Carcabuey en la distancia, que lo añoran y lo valoran mucho más a lo mejor que los que tenemos el privilegio de vivir aquí todo el año. Por eso, en estos días contagiémonos de ese amor por nuestras raíces, por nuestras tradiciones, nuestras calles y sobre todo, nuestra gente y disfrutemos de una Feria intensa, con respeto hacia los demás y saboreando cada minuto de ella con alegría y pasión.

En nombre de todos mis compañeros de Corporación, de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento os deseamos a todos una feliz Feria. Me gustaría recordar también a los que por motivos de salud no nos pueden acompañar hoy aquí, a quienes el trabajo y la distancia les impiden estar con nosotros y a quienes nos dejaron recientemente pero siempre estarán en nuestra memoria, a todos ellos seguro que les llegará un trocito de Feria.

Para disfrutar de estos días, hemos preparado una programación variada y gratuita, para todos los públicos y gustos, con actuaciones musicales de calidad, actividades deportivas, ecuestres y lúdicas, para grandes y pequeños. Todo ello con el objetivo de que el protagonista de la Feria seas tú, que la vivas y la sientas intensamente y que si es la primera vez que visitas Carcabuey te quedes enamorado de un pueblo que quien lo descubre lo hace suyo.

Como Alcalde os deseo de corazón unos felices días de Feria, que disfrutéis de la familia, los amigos y la fiesta, todo ello con mesura y cordialidad entre unos y otros, para que sigamos haciendo de nuestro pueblo un lugar idílico para pasar estas fechas.

¡¡Feliz Feria!!

Un afectuoso saludo de vuestro Alcalde,

Juan Miguel Sánchez Cabezuelo

PROGRAMA FERIA REAL DE CARCABUEY 2017

 

 

Atrás